sábado, 30 de enero de 2010

Sesión de cine y BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON VIRUTAS DE CHOCOLATE

Esta tarde ha tocado ver cine en familia (pero en el sofá de casa). Hemos visto Planet 51, las niñas estaban deseando ver esta película. 10 minutos antes de que empezara la película decidí hacer un bizcocho, hacía ya mucho que no nos deleitábamos con un postre hecho con la ollita.
La película, muy divertida, y para merendar:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

RECETA:

INGREDIENTES:
3 huevos
180 gr. de azúcar
100 ml. de nata
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
2 cucharadas colmada de cacao en polvo
170 gr. de harina de repostería
50 gr. de maicena
1 sobre de levadura Royal
Virutitas de chocolate

Preparación:
Montar los huevos, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblar volumen) añadir el aceite, la nata, la leche, mezclar agregar los ingredientes secos, harina, maicena, cacao y levadura, integrar con espátula o varillas hasta que este todo bien unido, luego añadir una cucharada de virutas de chocolate y remover para que se mezclen con la masa.
Engrasar la cubeta generosamente con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla en ella, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor. Menú horno 160º 35 minutos.

Cuando termine el programa abrir la olla, esperar a que se enfríe y desmoldar.

4 comentarios:

Chari dijo...

Bueno...qué hambre me acaba de entrar al ver este fabuloso bizcocho...quéééé bueno, vamos!!! Una preguntita, yo tengo la ERIKA que viene a ser como la GM, si decido hacerlo ahí también he de poner el pitorro en posición salida de vapor? si,no? que sino saldría aguado,no? Bueno, ya me dirás.
Un besote preciosa

cocinilla4 dijo...

¿Tú tienes la Erika? jejeje No lo sabía, yo también vendo la Erika.
Pues mira en la Erika menú Tarta. Sí deja la válvula abierta, pero vamos que si la dejaras cerrada tampoco te iba a quedar aguada porque el bizcocho no genera líquido, pero sí que puede general algo de vapor y por eso es conveniente dejarla abierta para que ese poquito que pueda generar se evapore.
Prueba esta recetita es muy facilita y queda riquísimo. Ya me dirás.
Bsos.

Chari dijo...

Vamos... y tanto que la voy a probar, como que ya mismo me la voy a copiar, aunque a mi el chicolate no me mola mucho, pero seguro que le encuentro cualquier otro ingrediente que ponerle...a ver a aver.. ya te contaré!! Gracias preciosa. Un besote

Aeryn26 dijo...

Que bueno!!! Mira que aún no he sido capaz de hacer un bizcocho en la FC...si es que soy de un desastre...
Besazos