lunes, 19 de octubre de 2009

Preparando el cumple de Gloria

Bueno, empiezo tarde porque últimamente estoy tan entusiasmada y liada con las cositas de fieltro que no tengo muchas ganas de pensar en repostería.
Como se me echa el día encima, hoy ya me he puesto a pensar en qué tartita le voy a preparar.
Total que lo primero que he hecho es una prueba de un MSC básico sacado del blog de Morgana (que me encanta).
Ingredientes:
2 huevos
100 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina con levadura
50 gr. de harina normal
el zumo de una naranja
Tener a temperatura ambiente los huevos y la margarina.
Mezclar bien el azúcar con la margarina, después incorporar un huevo, y luego otro. Después la harina. Queda una masa bastante compacta.
A este MSC básico le he querido dar el toque de naranja con el zumo que se lo he añadido cuando la masa ya está lista.
Luego lo he volcado en la FC Menú horno 160º 15 minutos.
Ha salido muy bajito (ya lo sabía porque es poquita masa y para que saliera más alto necesitaría un molde más estrecho que no tengo), pero bueno para la prueba me ha parecido que ha salido muy bien.
Estoy pensando en hacer otro y así ya no tengo que partirlo en 2.
Veremos a ver qué tal de sabor.
Bueno pues ya os puedo enseñar la foto. De sabor buenísimo, aunque sale un bizcocho más compacto que los "normales" estaba muy esponjoso y suave. Al día siguiente lo cubrí con chocolate fundido y zumo de naranja (truco aprendido también del blog de Morgana) y estaba buenísimo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Inma dijo...

Los MSC de morgana están tremendos!!! Yo los uso siempre que hago fondant...Hasta lo he usado para hacer cupcakes!!!El blanco,el de chocolate y el de fresa...