sábado, 8 de agosto de 2009

MACAROONS DE FRAMBUESA


El otro día buscando cositas para hacer de fieltro, me topé con una chica que había hecho los Macarrons, y me quedé con la intriga de saber qué era eso.
Bueno pues resulta que son unas pastitas francesas se ve que bastante famosas y que llaman la atención por la vista tan colorida que tienen. Buscando, buscando encontré la receta en español. Y como ya sabéis que cuando veo algo que me gusta, tengo que hacerlo corriendo, esa noche me acosté tardísimo y al día siguiente iba a comer a casa de una amiga. Ya tenía postre preparado (una tarta de queso), pero pensé: Tengo almendras molidas que me sobraron del cumple de mi niña, así que en cuanto me levanto hago los Macarrons.
Entre que era la primera vez que los hacía, las dudas de cuanta cantidad de masa había que hacer para cada galleta, cuanto tiempo en el horno... y las prisas, pues no me quedaron como las fotos que yo había visto. Además los tuve que desmoldar calientes porque se me hacía tarde y algunos se me rompieron. Pero os diré que salieron riquísimos y se comieron hasta las migas de los que se habían roto. jejejeje
Así que os animo a hacerlos. Esta es la receta.
Ingredientes
180 gr. de almendra molida
1,5 tazas de azúcar glasé, unos 160-175 gr.
3 claras de huevo grandes = 100-120 gr.
Una pizca de sal
50 gr. de azúcar grano.
Colorante rosa (rojo)Relleno
100 gr. de chocolate negro, derretido
75 gr. de nata
1 cucharada de mermelada de frambuesa
1/8 cucharilla de esencia de frambuesa (opcional)
(1) Mezclar el azúcar glasé con la almendra y un poco de sal hasta que quede bien mezclado.(2) Levantar las claras a punto de nieve y, casi una vez montadas, ir incorporando el azúcar grano poco a poco. Añadir el colorante rojo.(3) Vertir las claras sobre la mezcla de las almendras(4) Con ayuda de una manga pastelera de boca ancha o unas cucharillas, formar galletas y poner sobre una bandeja con papel de hornear. Dejar reposar unos 30 minutos antes de introducir en horno precalentado.(5) Hornear a 180º durante unos 15-20 minutos. No deben tomar un tono demasiado dorado.(6) Preparar el relleno.(7) Poner el chocolate con la nata al baño María hasta que se haya derretido. Añadir la mermelada de frambuesa y la esencia. Mezclar. Dejar enfriar y rellenar las galletas con ayuda de una manga ancho o unas cucharillas.

No hay comentarios: