viernes, 2 de julio de 2010

TARTA PLAYA FONDANT

Bueno, pues aquí va mi última tartita de fondant. El otro día fuimos de merienda con la seño de una de mis pirujis. Como estos días no he tenido demasiado tiempo pensé en llevar una tortilla o un bizcochito, pero me daba cosa no llevar algo más elaborado y al final el día antes decidí que la ocasión merecía una tartita. Lo que no me daba tiempo era a hacer los bizcochos porque como íbamos a ser bastantes entre mamás y niños pensé en comprar los bizcochos ya hechos. Así que compré 3 bases de bizcocho de chocolate. El día antes hice la ganache de chocolate y el almíbar de chocolate y ya el día de la merienda por la mañana me dediqué al relleno y la decoración que, aunque no muy elaborada, creo no quedó mal y sobre todo después de los detallitos que Gloria aportó con sus Playmobil, jejejeje
¿qué os parece?
Image and video hosting by TinyPic
Tarta de chocolate bañada de almíbar de chocolate y rellena de ganache de chocolate y mermelada de melocotón.
Si queréis hacer una igual necesitaréis:
Para la fondant
800 gr. de azúcar glass
400 gr. de nubes
colorantes en pasta

Para la "arena":
Galletas y colorante amarillo

Para el bizcocho:
3 bizcochos de chocolate (yo compré las bases ya hechas).

Para el almíbar:
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
1 cucharada de cacao

Para el relleno:
2 botes de mermelada de melocotón
y para la ganache:
500 gr. de nata para montar
500 gr. de chocolate con leche

Creo no se me olvida nada.

Tuve un pequeño traspiés porque a la hora de trasladar la tarta... ¡¡no me cabía en el coche!! Al final la puse en el maletero y con el movimiento se me desmontó un poco pero creo no se notó mucho.... buff ¡¡menos mal!!

Luego me dió un poco de pena porque después de hacer una tarta bien grande para todos, se llevó tanto postre, (por cierto me quedé con las ganas de la receta de unas magdalenas rellenas de chcolate que llevó una mami ¡¡qué ricas!!) que luego no hubo mucha gana de tarta y.... ¡¡me sobró más de la mitad!! y la seño que se confesó no muy chuchera hizo que me trajera la tarta de vuelta. Para no caer en la tentación de zampármela en casa poco a poco, repartí con mi vecina y mi madre. Ahora me he comido el último trocito que quedaba y.... estaba riquísima a pesar de que cuando la probé en la merienda pensé que no me había quedado muy buena, quieras que no al ser el bizcocho "no casero" pues claro el resultado final no es el mismo. A veces pasa que está más rica de un día para otro. Menos mal que sólo me quedé un trocito que sino.... jejejejeje

Una de mis dudas siempre con el fondant es lo de cómo conservarla sobre todo ahora que hace calor, bueno pues os diré que lo que sobró como ya no tenía miedo se estropeara el fondant al meterlo en el frigo porque ya no tenía que "lucir" la tarta... lo tapé con papel albal y ¡¡a la nevera!! y al día siguiente el fondant estaba intacto y sin mancha alguna.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Menos mal que el día sólo tiene veinticuatro horas !, cada vez que miro tu blog me sorprendes con algo nuevo, me encanta todo, hasta la tarta que por cierto me ha dejado impresionada, ¿ se puede hacer una playa en una tarta?, por Dios que ridículos me parecen ahora mis bizcochos con azucar glass!!.

cocinilla4 dijo...

jejejeje, sí yo las 24 horas intento apurarlas lo que puedo y quitándome horas de sueño, ¡¡con lo que a mí me gusta dormir!! pero bueno me compensa el cambio.
M. Dolores ¡¡muchas gracias por tu comentario!!
Ah, y esto segura que tus bizcochos están riquísimos porque lo que importa es el cariño que uno ponga en lo que hace. Y bueno si quieres intentar algún día a hacer tartas fondant encantada te ayudo en lo que pueda, dentro de lo poco que sé de este mundo de las tartas decoradas.
Un saludo y espero sigas visitando mi blog.

cocinilla4 dijo...

jejejeje
Bsitos que ahora me he dado cuenta de quien eres, ¡¡qué despiste tengo!!
A ver si nos vemos antes de que te vayas de vacaciones y me cuentas que tal habéis terminado el curso.
Bsos a los 4.

Unknown dijo...

JE, JE, sí demasiado formal me parecía tu respuesta.....
los peques estan con la abuela porque el día 21 nació mi sobri,el peque tuvo un problemilla por una infección y tiene que estar 15 días en el hospital, así que como mi madre estaba aquí fuimos todos a verlo y los dos decidieron quedarse allí, nosotros volvimos para terminar el curso y los recogemos para irnos..por cierto digo yo que mejor te llamo y te lo cuento, ya me vale.....!
Ah y creo que voy a intentar copiarme una tarta pañales de esas que tu haces ¡me encanta! , si es que no puedo ver tu bloggg!.
Te llamo.
Besitos.

SonrieBaby dijo...

MMMMMMmmm que buena pinta tiene eso!! menudas manos tienes!!! ya tengo yo ganas de aprender hacer tartas como estas.

Anónimo dijo...

Hola cariño, muchas gracias por tu comentario. Aisss, que penita no estár cerca ¿verdcad?
Sería un lugar y momento idílicos para hacer una quedada bloguera.
No te puedes ni imaginar lo bien que lo pasé la otra vez.
Bueno cielo, de todas formas ya compartiré con vosotras la experiencia para que, por lo menos, os llegue un pelín.
Un besito enorme!!!